Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Se implementaron 240 de fitotoldos en Apurímac

Esta acción beneficia a 240 productores de la agricultura familiar de la región de Apurímac, quienes gracias a los fitotoldos sembrarán cultivos en climas adversos.

13 de diciembre del 2022

Con el propósito de brindar microambientes con clima adecuado y proteger los cultivos de hortalizas ante las bajas temperaturas, Agro Rural entregó 240 fitotoldos en Apurímac.

Esta acción beneficia a 240 productores de la agricultura familiar de la región de Apurímac, quienes gracias a los fitotoldos sembrarán cultivos en clima adversos, que a comparación de un campo abierto no sería posible su producción.

Beneficios de los fitotoldos en Apurímac

La construcción de fitotoldos se realizó en un total de 15 comunidades de la región Apurímac, los beneficiarios fueron Circa y Lambrama de la provincia de Abancay, Tumay Huaraca de la provincia de Andahuaylas, Antabamba, Huaquirca y Oropesa de la provincia de Antabamba, Haquira, Mara y Tambobamba de la provincia de Cotabambas, Curpahuasi, Chuquibambilla, Mamara, Micaela Bastidas, Pataypampa y Virundo de la provincia de Grau.

Cabe destacar que, la construcción de fitotoldos se efectúa mediante el Programa Presupuestal 0068 “Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres”, enmarcado en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024, que se ejecuta en la región Apurímac.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior