MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024Marca Cusco para el Perú y el mundo
La Marca Cusco tiene como objetivo destacar las potenciales de esta región, como sus recursos naturales, producción, así como corredores turísticos de las 13 provincias.
Desde la explanada del Qorikancha, principal centro religioso inka, se lanzó la Marca Cusco que tiene como objetivo destacar las potenciales de esta región, como sus recursos naturales, producción, así como corredores turísticos de las 13 provincias.
Autoridades locales, regionales e invitados nacionales, fueron parte de este importante legado que se logró gracias al trabajo constante y articulado con instituciones, la academia y la sociedad civil lideradas por el Gobierno Regional.
El gobernador Jean Paul Benavente García, durante su alocución, sustentó que la Marca Cusco permitirá posicionar la significancia de la identidad regional y, con ello, promocionar a la región cusqueña en la esfera nacional e internacional. Además, impactará en la reactivación de los ejes productivos de la región.
Precisó que esta certificación fortalece «nuestro sentido de pertenencia, resalta nuestra cultura, así como permite tener presente los principios que deben guiar nuestro progreso y competitividad regional».
Benavente García también convocó a los cusqueños a ser parte de todo este proceso que como embajadores puedan seguir construyendo una economía propia para la región cusqueña generando trabajo para los emprendedores, artesanos, hombres de campo, empresarios turísticos y todo aquel que quiera ser parte de este cambio en la economía de la región.
“Nuestra sabiduría, nuestra trilogía está presente en cada recinto arqueológico, en cada manifestación de la población. Por ello, es que mezclamos este conocimiento con la calidad, con la competitividad y la productividad”, subrayó.
Licencias de uso de la marca Cusco
Por otro lado, el Gobierno Regional efectuó la entrega de certificados de la licencia de uso de la marca Cusco las empresas de la región por parte del Comité de Gestión de la Marca y otros actores de la Agencia Regional de Desarrollo Económico (ARDE).
De igual manera, el presidente del Indecopi, Julián Palacin Gutiérrez, efectuó la entrega de las resoluciones y certificados del registro de propiedad de los tres signos distintivos de la Marca de certificación Cusco a la autoridad cusqueña, Jean Paul Benavente García.
Los embajadores de la Marca Cusco
El gobernador cusqueño nombró embajadores de la Marca Cusco a los representantes de Incasur, Teodoro Ortiz; José Koechlin, presidente de CANATUR, así como, Carlos Cotera Avellaneda, gerente general de Compañía Minera Antapaccay; Jhon Gonzales, Cámara de Comercio del Cusco; Carmen Julia García, jefe de la Oficina de Estrategia de Imagen y Marca País de Promperú y Rosario Pajuelo Escobar, directora de PROMPERU Francia.
Opiniones / Comentarios de otras personas