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La Marca Cusco tiene como objetivo destacar las potenciales de esta región, como sus recursos naturales, producción, así como corredores turísticos de las 13 provincias.
Desde la explanada del Qorikancha, principal centro religioso inka, se lanzó la Marca Cusco que tiene como objetivo destacar las potenciales de esta región, como sus recursos naturales, producción, así como corredores turísticos de las 13 provincias.
Autoridades locales, regionales e invitados nacionales, fueron parte de este importante legado que se logró gracias al trabajo constante y articulado con instituciones, la academia y la sociedad civil lideradas por el Gobierno Regional.
El gobernador Jean Paul Benavente García, durante su alocución, sustentó que la Marca Cusco permitirá posicionar la significancia de la identidad regional y, con ello, promocionar a la región cusqueña en la esfera nacional e internacional. Además, impactará en la reactivación de los ejes productivos de la región.
Precisó que esta certificación fortalece «nuestro sentido de pertenencia, resalta nuestra cultura, así como permite tener presente los principios que deben guiar nuestro progreso y competitividad regional».
Benavente García también convocó a los cusqueños a ser parte de todo este proceso que como embajadores puedan seguir construyendo una economía propia para la región cusqueña generando trabajo para los emprendedores, artesanos, hombres de campo, empresarios turísticos y todo aquel que quiera ser parte de este cambio en la economía de la región.
“Nuestra sabiduría, nuestra trilogía está presente en cada recinto arqueológico, en cada manifestación de la población. Por ello, es que mezclamos este conocimiento con la calidad, con la competitividad y la productividad”, subrayó.
Licencias de uso de la marca Cusco
Por otro lado, el Gobierno Regional efectuó la entrega de certificados de la licencia de uso de la marca Cusco las empresas de la región por parte del Comité de Gestión de la Marca y otros actores de la Agencia Regional de Desarrollo Económico (ARDE).
De igual manera, el presidente del Indecopi, Julián Palacin Gutiérrez, efectuó la entrega de las resoluciones y certificados del registro de propiedad de los tres signos distintivos de la Marca de certificación Cusco a la autoridad cusqueña, Jean Paul Benavente García.
Los embajadores de la Marca Cusco
El gobernador cusqueño nombró embajadores de la Marca Cusco a los representantes de Incasur, Teodoro Ortiz; José Koechlin, presidente de CANATUR, así como, Carlos Cotera Avellaneda, gerente general de Compañía Minera Antapaccay; Jhon Gonzales, Cámara de Comercio del Cusco; Carmen Julia García, jefe de la Oficina de Estrategia de Imagen y Marca País de Promperú y Rosario Pajuelo Escobar, directora de PROMPERU Francia.
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