MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024Ficafé: exportadores cafetaleros concretarían negocios por $3.4 millones
Encuentro comercial internacional logró contactar a empresarios nacionales con compradores de EEUU, Canadá, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Polonia.
Promperú informó que la rueda de negocios internacional realizada el 29 de octubre, en Huamanga, Ayacucho, en el marco de la feria 6ta edición de Ficafé 2022, cerraría negocios por $3.4 millones durante los próximos 12 meses.
“Esta plataforma comercial permite la interacción de caficultores nacionales con compradores internacionales”, destacó Amora Carbajal, presidente ejecutiva de Promperú.
Empresas y compradores en Ficafé
La delegación integrada por 37 empresas de las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, San Martin entre otras, mostró lo mejor de la oferta exportable de cafés especiales a los 14 compradores internacionales que llegaron desde EEUU, Canadá, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Polonia.
En la reunión comercial, que se mostró bajo el paraguas de la marca “Cafés del Perú – Especialidades Únicas”, se desarrollaron 144 citas entre los empresarios nacionales y el gran interés y sorpresa, que mostraron ante el producto nacional, los compradores extranjeros.
La titular de Promperú señaló asimismo que la actividad forma parte de la estrategia que busca promocionar a nuestro país en los mercados internacionales con una marca distintiva en el nicho de los cafés especiales, lo cual contribuirá a incrementar la imagen del café de origen peruano.
Actividades 2023
Para promocionar este importante producto nacional, PROMPERÚ organizará la participación peruana en diversas actividades en favor del gremio cafetalero en su conjunto, como la SCA de Norteamérica, la World of Coffee en Europa y la SCAJ en Asia.
Así como la próxima Expo Perú Latinoamérica (Del 15 al 17 de noviembre en Bogotá, Colombia), el Taiwan International Coffee Show 2022 (18 de noviembre en Taipei), el Seul Int´l Café Show 2022 (22 de noviembre en Seúl Corea), y la feria Biofach 2023 (14 al 17 de febrero en Nuernberg Alemania).
Opiniones / Comentarios de otras personas