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El cacao de la Asociación de Productores Agropecuarios Valle Nazangaro del Vizcatán del Ene – VRAEM, Junín. ganó el galardón del Cacao de Oro como el mejor chocolate de Latinoamérica en el Concurso Cacao de Oro Latinoamérica 2022.
El cacao de la Asociación de Productores Agropecuarios Valle Nazangaro del Vizcatán del Ene – VRAEM, Junín. ganó el galardón del Cacao de Oro como el mejor chocolate de Latinoamérica en el Concurso Cacao de Oro Latinoamérica 2022.
Este evento es organizado por la Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Pequeños Productores de Cacao (ALCACAO) e instituciones nacionales e internacionales. Este importante evento se dio en el Salon Du Chocolat – Paris 2022.
Objetivo del Salón Du Chocolat – Paris 2022
El objetivo de este evento es de reconocer su genética, biodiversidad, sabores y aromas únicos del Cacao; promoviendo así la calidad y la diversidad.
Asimismo, reconocer el legado de los productores quienes luchan por tener un cacao superior.
Cabe señalar que fueron 5 las organizaciones de Latinoamérica que pasaron a la final, de los cuales la Asociación Productores Agropecuarios Valle Nazangaro del Vizcatán del Ene – VRAEM de Junín obtuvieron el Cacao de Oro, los Productores de cacao chuncho Echarati de Cusco se llevaron el Cacao de Plata y la Asociación de pequeños productores del alto mira de Tumaco de Colombia se llevaron el galardón con el Cacao de Bronce, Asociación de fruticultores del Dorado Departamento del Meta de Colombia obtuvieron el cuarto lugar y la Cooperativa Agraria Norandino de Piura quedaron en quinto lugar.
Este premio obtenido demuestra el importante trabajo realizado por la Mesa Técnica del Cacao y Chocolate impulsado por la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Satipo, Instituciones públicas, Asociaciones y Cooperativas de Junín, maestros y productores chocolateros, quienes se comprometieron en mantener la excelencia del cacao de Junín, no sólo en los procesos de siembra y cosecha, sino en desarrollar una cadena productiva resistible ante mercados Nacionales e Internacionales.
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