Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 26 de noviembre del 2024

Expoalimentaria generaría negocios por US$ 320 millones

En el marco de Expoalimentaria se realizaron más de 1,000 citas de negocios con 800 compradores internacionales.

26 de septiembre del 2022

En su 14° edición, la Expoalimentaria 2022 generaría negocios por US$ 320 millones, con lo que contribuiría al crecimiento de las exportaciones peruanas, manifestó el presidente de ADEX, Julio Pérez Alván.

Señaló que los más de 800 compradores internacionales pudieron identificar proveedores peruanos y de otros países que presentaron productos innovadores. “Pasillos llenos de visitantes y compradores, entusiasmo al tope y oportunidades comerciales; eso y más fue la feria”, enfatizó.

En total, se realizaron más de 1,000 citas de negocios –continuó– y se hicieron presentes 330 expositores nacionales y extranjeros, quienes exhibieron su oferta exportable a compradores nacionales e internacionales y representantes de grandes cadenas de distribución al por mayor y menor del mundo.

Además, añadió el empresario: “Estos resultados nos permiten señalar que la Expoalimentaria 2022 es un certamen determinante en el crecimiento de las agroexportaciones tradicionales y no tradicionales que en los últimos 5 años, registraron un crecimiento promedio de 10.9%”.

Premio a la innovación

En el marco de la ceremonia de clausura de la feria se realizó la premiación a los ganadores del 11° Concurso de Innovación, que promueve el ingenio y la creatividad empresarial en el desarrollo de nuevos y mejores productos.

En la categoría ‘Confitería y Snacks’ el 1° lugar lo ganó la empresa Candela, con su castaña cubierta con chocolate oscuro al 70% de cacao y el 2° Fusión Foods S.A.C., con su producto Keto. En ‘Productos Funcionales y Nutricionales’ ganaron el 1° y 2° lugar Andes Food Perú S.A.C. con su Quinuacao (hojuelas de quinua con cacao) y Nadalco con su snack Truballs (bolitas de cereal sin gluten), respectivamente.

Asimismo, en ‘Café, Cacao y Subproductos’ Naturally Divine se hizo con el 1° puesto por su Macambo Choco Bites y Ecoandino S.A.C. en el 2° con su brownie mix orgánico. En la categoría ‘Productos Gourmet y Delicatessen’ el 1°lugar lo ocupó Kiria con su mermelada Ayni y el 2° Fructus Terrum S.A. con Wanka Foods Specialty Coffee Villa Rica.

Finalmente, el premio al ‘Mejor Producto Innovador’ del 11° Concurso de Innovación fue para Quinuacao de la empresa Andes Foods Perú S.A.C.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior