

Con la finalidad de optimizar el rendimiento del cultivo de cacao y mejorar su calidad, la Comisión Devida y la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, provincia de La Mar (Ayacucho), capacitan a 400 cacaoteros en abonamiento, a través de sesiones de Escuelas de Campo para Agricultores (Ecas).
Los técnicos de campo transfieren conocimientos sobre nutrición del cultivo de cacao, siendo un aspecto muy importante la evaluación del suelo; para ello, se desarrolló una zonificación para identificar las características del suelo. Con las referencias obtenidas, los técnicos brindarán las recomendaciones para la incorporación de nutrientes.
Los beneficiarios adquieren conocimientos sobre abonamiento y dosificación en las Ecas. Una pésima nutrición, indicaron los técnicos de campo, repercutirá en la producción del cacao.
Asimismo, a través de asistencias técnicas personalizadas, se ahonda los conocimientos impartidos y se complementan con temas sobre el control de malezas, podas de formación, entre otras labores culturales.
Uno de los beneficiarios del centro poblado de Unión Luisiana, Alfredo Mancilla Ccente, explicó que una parte del suelo del distrito de Santa Rosa esta degradada, por ello, se requiere conocer al detalle los macro y micro elementos para dosificar nutrientes a los suelos. “Sólo así podremos ganar mayor follaje en los plantones y obtener mayores frutos», precisó.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas