Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

Madre de Dios: capacitan a productores en mejoramiento genético del banano

Con esta capacitación, los pequeños y medianos productores del Manú podrán producir hijuelos con alta calidad genética, con resistencia a las principales plagas.

09 de agosto del 2022

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha realizado una capacitación en métodos para el mejoramiento y conservación de calidad del banano y plátano, dirigida a productores de la comunidad nativa Shintuya de la provincia del Manu, en la región de Madre de Dios.

Para ello, a través de la Estación Experimental Agraria Los Cedros, se ha brindado información sobre procesos de investigación en banco de germoplasma enfocado en métodos de caracterización agromorfológica y fitosanitaria, identificación de accesiones promisorias, entre otros.

Asimismo, con esta capacitación, los pequeños y medianos productores podrán desarrollar procesos para el mejoramiento genético de los cultivos, producir hijuelos con alta calidad genética, con resistencia a las principales plagas, así como un mejor abonamiento orgánico y control de crecimiento de la planta.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior