

Las bajas temperaturas que se registran en estos días de otoño están afectando seriamente la salud de los animales que se crían en las zonas altoandinas de la región Junín y hasta el momento se han reportado más de 30 animales muertos.
“En el ganado vacuno, ovino y de camélidos sudamericanos hemos podido contabilizar 30 a 35 muertes. Los pobladores mencionan que han presenciado que en horas de la mañana muchas veces los animales amanecen escarchados, congelados, y esto hace que la pulmonía sea más grave”, manifestó José Quispe, titular encargado de la Dirección Regional de Agricultura Junín.
Según reportes oficiales del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, la temperatura ambiental descendió en los últimos días hasta 12 grados bajo cero, hecho que provocó el deceso de ovinos, vacunos y camélidos pequeños y recién nacidos.
Refirió que las provincias más afectadas son Chupaca, Jauja, Junín y Yauli, donde las heladas son intensas y los ganaderos tienen que ingeniarse alternativas para proteger del frío a sus animales utilizando, por ejemplo, paja para que eviten el contacto directo con el suelo y el uso de frazadas en los pequeños vacunos.
Las pérdidas se van incrementando, pero existe un trabajo preventivo ya concretado por la Dirección Regional de Agricultura de Junín. Los brigadistas llegaron a dosificar a más de 141,000 ovinos y 18,000 camélidos sudamericanos.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas