Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Bajas temperaturas matan a más de 30 animales en las alturas de Junín

Las provincias más afectadas son Chupaca, Jauja, Junín y Yauli, donde las heladas son intensas, según la Dirección Regional de Agricultura Junín.

20 de junio del 2022

Las bajas temperaturas que se registran en estos días de otoño están afectando seriamente la salud de los animales que se crían en las zonas altoandinas de la región Junín y hasta el momento se han reportado más de 30 animales muertos.

“En el ganado vacuno, ovino y de camélidos sudamericanos hemos podido contabilizar 30 a 35 muertes. Los pobladores mencionan que han presenciado que en horas de la mañana muchas veces los animales amanecen escarchados, congelados, y esto hace que la pulmonía sea más grave”, manifestó José Quispe, titular encargado de la Dirección Regional de Agricultura Junín.

Según reportes oficiales del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, la temperatura ambiental descendió en los últimos días hasta 12 grados bajo cero, hecho que provocó el deceso de ovinos, vacunos y camélidos pequeños y recién nacidos.

Refirió que las provincias más afectadas son Chupaca, Jauja, Junín y Yauli, donde las heladas son intensas y los ganaderos tienen que ingeniarse alternativas para proteger del frío a sus animales utilizando, por ejemplo, paja para que eviten el contacto directo con el suelo y el uso de frazadas en los pequeños vacunos.

Las pérdidas se van incrementando, pero existe un trabajo preventivo ya concretado por la Dirección Regional de Agricultura de Junín. Los brigadistas llegaron a dosificar a más de 141,000 ovinos y 18,000 camélidos sudamericanos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior