MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024Perú logra interés comercial por $4.9 millones en feria alimentaria de Canadá
Llos expositores peruanos exhibieron desde superalimentos como maca, quinua, cacao, yacón, jengibre, proteínas vegetales, frijoles, así como también cafés especiales, barras de chocolate, aceitunas, frutos secos, azúcar orgánica, y alimentos congelados.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperu), en alianza con la Oficina de Facilitación del Comercio de Canadá, lideró la participación de 10 exportadores de productos alimenticios orgánicos y saludables, mujeres en su mayoría, en la feria SIAL Canadá 2022, el evento de promoción de la innovación y tendencias en la alimentación más importante del país norteamericano.
La plataforma comercial, que se llevó a cabo del 20 al 22 de abril en Montreal, mostró la oferta de 1,200 expositores internacionales de 50 países y albergó a más de 25,000 compradores de Canadá, EE. UU. y otros 60 países participantes. En ella, esta decena de exportadores peruanos concretaron 172 reuniones, que en los próximos doce meses impulsarán oportunidades de negocio estimadas en $1.8 millones.
Al anterior grupo, se unieron 10 pymes exportadoras que ofrecieron productos de regiones como Cusco (sal de Maras), Arequipa y Tacna (aceitunas), y Amazonas y Junín (café especial), cuya oferta exportable viabilizó que tengan 94 reuniones, con un estimado de $3.1 millones en ventas. En total, se generaron 266 citas comerciales, con oportunidades cercanas a los $4.9 millones para los siguientes 12 meses.
Durante la feria, los expositores peruanos exhibieron desde superalimentos como maca, quinua, cacao, yacón, jengibre, proteínas vegetales, frijoles, así como también cafés especiales, barras de chocolate, aceitunas, frutos secos, azúcar orgánica, y alimentos congelados. Es importante manifestar que la oferta peruana participó bajo el paraguas de la marca sectorial Super Foods Perú.
PROMPERÚ Y TFO CA
Felicitar a Agronoticias la verdad estoy siempre pendiente de recibir informaciones de novedades, tenemos que siempre estar actualizado con las nuevas innovaciones y las oportunidades de negocios.