Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Perú logra interés comercial por $4.9 millones en feria alimentaria de Canadá

Llos expositores peruanos exhibieron desde superalimentos como maca, quinua, cacao, yacón, jengibre, proteínas vegetales, frijoles, así como también cafés especiales, barras de chocolate, aceitunas, frutos secos, azúcar orgánica, y alimentos congelados.

13 de mayo del 2022

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperu), en alianza con la Oficina de Facilitación del Comercio de Canadá, lideró la participación de 10 exportadores de productos alimenticios orgánicos y saludables, mujeres en su mayoría, en la feria SIAL Canadá 2022, el evento de promoción de la innovación y tendencias en la alimentación más importante del país norteamericano.

La plataforma comercial, que se llevó a cabo del 20 al 22 de abril en Montreal, mostró la oferta de 1,200 expositores internacionales de 50 países y albergó a más de 25,000 compradores de Canadá, EE. UU. y otros 60 países participantes. En ella, esta decena de exportadores peruanos concretaron 172 reuniones, que en los próximos doce meses impulsarán oportunidades de negocio estimadas en $1.8 millones.

Al anterior grupo, se unieron 10 pymes exportadoras que ofrecieron productos de regiones como Cusco (sal de Maras), Arequipa y Tacna (aceitunas), y Amazonas y Junín (café especial), cuya oferta exportable viabilizó que tengan 94 reuniones, con un estimado de $3.1 millones en ventas. En total, se generaron 266 citas comerciales, con oportunidades cercanas a los $4.9 millones para los siguientes 12 meses.

Durante la feria, los expositores peruanos exhibieron desde superalimentos como maca, quinua, cacao, yacón, jengibre, proteínas vegetales, frijoles, así como también cafés especiales, barras de chocolate, aceitunas, frutos secos, azúcar orgánica, y alimentos congelados. Es importante manifestar que la oferta peruana participó bajo el paraguas de la marca sectorial Super Foods Perú.

 

PROMPERÚ Y TFO CA


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. Aquilino Huaytalla Chipana dice:

    Felicitar a Agronoticias la verdad estoy siempre pendiente de recibir informaciones de novedades, tenemos que siempre estar actualizado con las nuevas innovaciones y las oportunidades de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior