MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024Ventas mundiales de alimentos alcanzarían los US$ 10.6 billones
ADEX comentó que la creciente demanda global por productos orgánicos y de fuentes vegetales, favorecerá las agroexportaciones peruanas.
En 2021 la venta mundial de alimentos frescos y procesados habría alcanzado los US$ 8.9 billones, y al 2025 lograría US$ 10.6 billones, un crecimiento promedio anual de 4% entre el 2022 y el 2025, según el portal de estadísticas, Statista.
Al respecto, ADEX comentó que la creciente demanda global por productos orgánicos y de fuentes vegetales, favorecerá las agroexportaciones peruanas.
El año pasado los envíos al mundo de alimentos peruanos con valor agregado (que representaron el 90.3% de las exportaciones agrícolas totales) sumaron US$ 7,989 millones y tuvieron un incremento de 19% en comparación al 2020. En los últimos cinco años se registraron variaciones positivas.
Rubros
En el 2021, las ventas de alimentos fueron lideradas por el rubro de confitería y snacks, con un monto estimado de US$ 1,592 mil millones y una concentración de 18% del total. Este segmento incluye dulces, helados, productos de pastelería, tortas, papas fritas, chips, pretzels, galletas, entre otros. Al 2025 se situarían en US$ 1,810 mil millones.
El segundo segmento fue el pan y derivados de cereales (US$ 1,291 mil millones) con el 14% de representación, el cual contiene pan, arroz, pasta, cereales, harina de hornear, sémola, cuscús y bulgur. Se esperan ventas por US$ 1,487 mil millones hacia el 2025 y un alza promedio anual de 5% entre 2022 y 2025.
El tercero fue la carne (US$ 1,223 mil millones) con el 14% de participación en la facturación de alimentos. Esta oferta incluyó carne fresca, procesada (jamón, tocino, salchichas, carnes asadas y otros) y sustitutos de la carne. En este subsector se proyecta ventas por US$ 1,417 mil millones al 2025 y un aumento promedio anual de 5% entre 2022 y 2025.
Mercados
A nivel de países, China fue el destino con las mayores ventas de alimentos, con una facturación de US$ 1,347 mil millones el año pasado, monto cuya representación fue de 15% del comercio global de estos bienes. Se estima que para 2025 lograría US$ 1,786 mil millones y una tasa de crecimiento promedio anual de 9% entre 2022 y 2025.
Opiniones / Comentarios de otras personas