Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 25 de junio del 2022

Ventas mundiales de alimentos alcanzarían los US$ 10.6 billones

ADEX comentó que la creciente demanda global por productos orgánicos y de fuentes vegetales, favorecerá las agroexportaciones peruanas.

07 de marzo del 2022

En 2021 la venta mundial de alimentos frescos y procesados habría alcanzado los US$ 8.9 billones, y al 2025 lograría US$ 10.6 billones, un crecimiento promedio anual de 4% entre el 2022 y el 2025, según el portal de estadísticas, Statista.

Al respecto, ADEX comentó que la creciente demanda global por productos orgánicos y de fuentes vegetales, favorecerá las agroexportaciones peruanas.

El año pasado los envíos al mundo de alimentos peruanos con valor agregado (que representaron el 90.3% de las exportaciones agrícolas totales) sumaron US$ 7,989 millones y tuvieron un incremento de 19% en comparación al 2020. En los últimos cinco años se registraron variaciones positivas.

Rubros 

En el 2021, las ventas de alimentos fueron lideradas por el rubro de confitería y snacks, con un monto estimado de US$ 1,592 mil millones y una concentración de 18% del total. Este segmento incluye dulces, helados, productos de pastelería, tortas, papas fritas, chips, pretzels, galletas, entre otros. Al 2025 se situarían en US$ 1,810 mil millones.

El segundo segmento fue el pan y derivados de cereales (US$ 1,291 mil millones) con el 14% de representación, el cual contiene pan, arroz, pasta, cereales, harina de hornear, sémola, cuscús y bulgur. Se esperan ventas por US$ 1,487 mil millones hacia el 2025 y un alza promedio anual de 5% entre 2022 y 2025.

El tercero fue la carne (US$ 1,223 mil millones) con el 14% de participación en la facturación de alimentos. Esta oferta incluyó carne fresca, procesada (jamón, tocino, salchichas, carnes asadas y otros) y sustitutos de la carne. En este subsector se proyecta ventas por US$ 1,417 mil millones al 2025 y un aumento promedio anual de 5% entre 2022 y 2025.

Mercados 

A nivel de países, China fue el destino con las mayores ventas de alimentos, con una facturación de US$ 1,347 mil millones el año pasado, monto cuya representación fue de 15% del comercio global de estos bienes. Se estima que para 2025 lograría US$ 1,786 mil millones y una tasa de crecimiento promedio anual de 9% entre 2022 y 2025.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior