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  • viernes 27 de diciembre del 2024

Asociaciones mundiales de productos frescos forman coalición ante alza de costos

La coalición global hará presente las preocupaciones de la industria mundial respecto al aumento de las interrupciones en la cadena de suministro y propondrá soluciones comunes.

05 de febrero del 2022

Distintas asociaciones de productos frescos han acordado formar una coalición mundial para hacer frente al aumento de los costos de la producción y el comercio de productos frescos.

Se trata de Afruibana (África Occidental), Cámara de Comercio de  China de I/E of Foods Stuffs, Native Produce and Animal By-Products (China), ColeACP (Países de África,  El Caribe y Pacífico), Copa y Cogeca (Unión Europea), Canadian Produce Marketing Association – CPMA  (Canadá), International Fresh Produce Association – IFPA (EE.UU.), Freshfel Europe (Unión Europea) y  la Asociación de Exportadores de Frutas Frescas del Hemisferio Sur – SHAFFE (Latinoamérica, Oceanía,  y Sudáfrica), han acordado formar una coalición mundial para hacer frente al aumento de los costos de la producción y el comercio de productos frescos.

Esta coalición global, de manera proactiva, hará presente las preocupaciones de la industria mundial respecto al aumento de las interrupciones en la cadena de suministro y propondrá soluciones comunes.

El grupo ha identificado una serie de desafíos claves a los que se enfrentan, actualmente, todos los operadores de frutas y hortalizas de todo el mundo. Las preocupaciones incluyen mayores costos de logística, insumos, fertilizantes, materiales de empaque y energía, así como también retrasos en la cadena de suministro y una escasez general de disponibilidad de trabajadores.

Además, a todos estos aspectos se agregan las complicaciones derivadas de los efectos continuos de la pandemia de Covid-19 en las cadenas de suministro.

Es así, como la Coalición colaborará para plantear sus preocupaciones públicamente y trabajará para establecer diálogos multilaterales con los principales responsables políticos y de la cadena de suministro, incluidos el transporte marítimo y el sector minorista.

El grupo también buscará hacer conciencia entre los consumidores sobre este tema, al tiempo que promoverá la importancia y el valor de los productos frescos dada su contribución a la salud pública y a una dieta basada en plantas.

Fuente: Portalfruticola.com


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