

Junín. Más de 95 hectáreas de diferentes cultivos de panllevar resultaron afectadas por una fuerte granizada con lluvias en los anexos de Hualahoyo, Paccha y Cochas Grande, del distrito de El Tambo; así como en los distritos de Cajas Hualhuas, Saño y Quilcas, en la provincia de Huancayo.
La Dirección Regional de Agricultura Junín realizó la evaluación para de inmediato disponer la ayuda destinada a los afectados y la ejecución del Seguro Agrario para quienes hayan perdido sus cultivos.
Los cultivos afectados son maíz, papa, alfalfa, olluco y habas, siendo el anexo de Hualahoyo el más perjudicado por la granizada, donde un promedio de 50 hectáreas de maíz y 20 hectáreas de papa se dañaron.
En el anexo de Cochas Grande se afectaron 10 hectáreas de cultivos al igual que en Paccha.
En tanto, en el distrito de Cajas se reportado 5 hectáreas de maíz afectadas, mientras que en los distritos de Saño, Hualhuas y Quilcas mostraron daños mínimos a causa de la granizada suscitada.
Ayuda
Los pobladores solicitaron abono foliar y una pronta solución al alto costo de los fertilizantes, ya que en estas fechas los eventos climatológicos.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas