Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Junín: granizada afecta más de 95 hectáreas de cultivos de panllevar

Los cultivos afectados son maíz, papa, alfalfa, olluco y habas en los anexos de Hualahoyo, Paccha y Cochas Grande, del distrito de El Tambo.

13 de diciembre del 2021

Junín. Más de 95 hectáreas de diferentes cultivos de panllevar resultaron afectadas por una fuerte granizada con lluvias en los anexos de Hualahoyo, Paccha y Cochas Grande, del distrito de El Tambo; así como en los distritos de Cajas Hualhuas, Saño y Quilcas, en la provincia de Huancayo.

La Dirección Regional de Agricultura Junín realizó la evaluación para de inmediato disponer la ayuda destinada a los afectados y la ejecución del Seguro Agrario para quienes hayan perdido sus cultivos.

Los cultivos afectados son maíz, papa, alfalfa, olluco y habas, siendo el anexo de Hualahoyo el más perjudicado por la granizada, donde un promedio de 50 hectáreas de maíz y 20 hectáreas de papa se dañaron.

En el anexo de Cochas Grande se afectaron 10 hectáreas de cultivos al igual que en Paccha.

En tanto, en el distrito de Cajas se reportado 5 hectáreas de maíz afectadas, mientras que en los distritos de Saño, Hualhuas y Quilcas mostraron daños mínimos a causa de la granizada suscitada.

Ayuda

Los pobladores solicitaron abono foliar y una pronta solución al alto costo de los fertilizantes, ya que en estas fechas los eventos climatológicos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior