

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Alfredo Mamani, señaló que «el Perú ha renovado su compromiso», a través de la adenda de la Declaración Conjunta de Intención entre Perú, Alemania, Noruega y Reino Unido, para reducir la deforestación en la Amazonía peruana.
Respecto a la conservación de bosques indicó que se «trabaja con gobiernos regionales, locales y organizaciones indígenas».
Asimismo, añadió «Tenemos la mirada hacia los glaciares, ecosistemas de montaña, marino-costeros y las áreas naturales protegidas, a fin de asegurar que continúen prestando servicios ecosistémicos, y para ello necesitamos un aliado especial que son las comunidades».
Estas declaraciones las ofreció durante su participación en el Diálogo de Alto Nivel sobre Acción Climática en las Américas, encuentro virtual donde se abordaron las acciones para impulsar la ambición climática de la región, analizar los medios innovadores de implementación y potenciar las medidas de adaptación y resiliencia en los países del continente.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas