Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Perú renueva su compromiso de reducir la deforestación en la Amazonía

A través de la adenda de la Declaración Conjunta de Intención entre Perú, Alemania, Noruega y Reino Unido, dijo el Minam.

10 de septiembre del 2021

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Alfredo Mamani, señaló  que «el Perú ha renovado su compromiso», a través de la adenda de la Declaración Conjunta de Intención entre Perú, Alemania, Noruega y Reino Unido, para reducir la deforestación en la Amazonía peruana.

Respecto a la conservación de bosques indicó que se «trabaja con gobiernos regionales, locales y organizaciones indígenas».

Asimismo, añadió «Tenemos la mirada hacia los glaciares, ecosistemas de montaña, marino-costeros y las áreas naturales protegidas, a fin de asegurar que continúen prestando servicios ecosistémicos, y para ello necesitamos un aliado especial que son las comunidades».

Estas declaraciones las ofreció durante su participación en el Diálogo de Alto Nivel sobre Acción Climática en las Américas, encuentro virtual donde se abordaron las acciones para impulsar la ambición climática de la región, analizar los medios innovadores de implementación y potenciar las medidas de adaptación y resiliencia en los países del continente.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior