Chavimochic III: Gobierno destrabó proyecto de irrigación
02 de mayo del 2024MIDAGRI: Perú logra comercializar con Italia más de 11 mil libras de fibra de alpaca
25 de abril del 2024Productores de Puno comercializan 55 toneladas de papayita andina a agroexportadora
17 de abril del 2024Sierra y Selva Exportadora impulsa comercialización directa de 90 toneladas de papa nativa en Huánuco
12 de abril del 2024MIDAGRI: Exportación de palta superó las 36 mil toneladas en primer bimestre de 2024
04 de abril del 2024Exportaciones de kion alcanzaron cifra récord en el 2023
04 de abril del 2024Sierra y Selva Exportadora: Perú acopiará 10,000 quintales de fibra de alpaca
04 de diciembre del 2023“Concurso de Tés del Mundo”: Cuatro tés cusqueños obtienen premios
01 de diciembre del 2023Agroexportaciones sumaron más de US$ 6,600 millones hasta septiembre
22 de noviembre del 2023Los peruanos consumimos solo 650 gramos de café al año
A nivel nacional se cultivan 443,195 hectáreas de café en 17 regiones, 95 provincias y 450 distritos.
A nivel nacional se cultivan 443,195 hectáreas de café en 17 regiones, 95 provincias y 450 distritos. En siete de ellas (Junín, San Martín, Cajamarca, Cusco, Amazonas, Huánuco y Pasco) se concentra el 91% del total de productores y del área cultivable.
Sin embargo, el consumo interno llega apenas a los 650 gramos per cápita anual en el Perú, y el objetivo del Midagri es aumentar su consumo a nivel nacional, lo que permitirá inyectar mayores ingresos a los más de 223,000 familias, que dependen directamente de este cultivo en diversas regiones del país.
Durante la ceremonia de lanzamiento de la Feria Internacional de Cafés Especiales “Ficafé – Quillabamba 2021, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Raúl Maita Frisancho, anunció que el sector impulsará el incremento del consumo interno y doméstico del café, para elevar los ingresos de los pequeños productores caficultores.
“La Feria de Cafés Especiales Ficafé 2021, será una oportunidad para exhibir las bondades, características, los derivados de este producto emblemático, que es el de mayor exportación de nuestro país. También tenemos el propósito de promover el consumo interno del café doméstico, porque solo así vamos a mejorar los ingresos económicos de nuestros caficultores y de nuestras exportaciones”, puntualizó.
Opiniones / Comentarios de otras personas