Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Los peruanos consumimos solo 650 gramos de café al año

A nivel nacional se cultivan 443,195 hectáreas de café en 17 regiones, 95 provincias y 450 distritos.

01 de septiembre del 2021

A nivel nacional se cultivan 443,195 hectáreas de café en 17 regiones, 95 provincias y 450 distritos. En siete de ellas (Junín, San Martín, Cajamarca, Cusco, Amazonas, Huánuco y Pasco) se concentra el 91% del total de productores y del área cultivable.

Sin embargo, el consumo interno llega apenas a los 650 gramos per cápita anual en el Perú, y el objetivo del Midagri es aumentar su consumo a nivel nacional, lo que permitirá inyectar mayores ingresos a los más de 223,000 familias, que dependen directamente de este cultivo en diversas regiones del país.

Durante la ceremonia de lanzamiento de la Feria Internacional de Cafés Especiales “Ficafé – Quillabamba 2021, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Raúl Maita Frisancho, anunció que el sector impulsará el incremento del consumo interno y doméstico del café, para elevar los ingresos de los pequeños productores caficultores.

“La Feria de Cafés Especiales Ficafé 2021, será una oportunidad para exhibir las bondades, características, los derivados de este producto emblemático, que es el de mayor exportación de nuestro país. También tenemos el propósito de promover el consumo interno del café doméstico, porque solo así vamos a mejorar los ingresos económicos de nuestros caficultores y de nuestras exportaciones”, puntualizó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior