

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que la segunda reforma agraria se llevará a cabo de todas maneras y se orientará a la industrialización rural y la generación de mayor valor agregado para los productos agropecuarios del país.
Durante su discurso por la cuestión de confianza ante el Pleno del Congreso de la República, señaló que la segunda reforma agraria implicará hacer llegar servicios de calidad al campo, promover la asociatividad y el cooperativismo, y ampliar el acceso de los agricultores a los mercados nacional e internacional.
“La segunda Reforma Agraria que impulsamos significa mayor capacitación, asociatividad y tecnificación para nuestros agricultores. Y se orientará a la industrialización rural y la generación de mayor valor agregado para los productos agropecuarios de nuestra patria”, aseveró.
Además, aseguró que se priorizará el destrabe de los proyectos Chavimochic III (Palo redondo), Majes Sihuas, Puyango-Tumbes y Chinecas para mejorar la agroexportación y el empleo digno.
En cuanto al plan de reactivación agraria, el premier detalló que incluye un aumento del patrimonio de Agrobanco que permitirá su participación más activa en el FAE Agro y a ello se sumarán los S/ 400 millones ya asegurados del Fondo Agroperú.
“Todo esto significa S/ 1,400 millones de crédito directo adicionales para nuestros agricultores, para la campaña agrícola que se inicia”, enfatizó.
Igualmente, aseveró que se destinarán S/ 200 millones a programas de empleo temporal en el sector agrario, hacia pequeñas obras y mantenimiento de sistemas de riego, con impacto en la producción agraria y la valorización de activos de los agricultores familiares.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas