Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 20 de octubre del 2021

Guido Bellido: “Segunda Reforma Agraria se orientará a industrialización rural”

“La segunda Reforma Agraria que impulsamos significa mayor capacitación, asociatividad y tecnificación para nuestros agricultores”, dijo el premier Guido Bellido ante el Pleno del Congreso.

26 de agosto del 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que la segunda reforma agraria se llevará a cabo de todas maneras y se orientará a la industrialización rural y la generación de mayor valor agregado para los productos agropecuarios del país.

Durante su discurso por la cuestión de confianza ante el Pleno del Congreso de la República, señaló que la segunda reforma agraria implicará hacer llegar servicios de calidad al campo, promover la asociatividad y el cooperativismo, y ampliar el acceso de los agricultores a los mercados nacional e internacional.

“La segunda Reforma Agraria que impulsamos significa mayor capacitación, asociatividad y tecnificación para nuestros agricultores. Y se orientará a la industrialización rural y la generación de mayor valor agregado para los productos agropecuarios de nuestra patria”, aseveró.

Además, aseguró que se priorizará el destrabe de los proyectos Chavimochic III (Palo redondo), Majes Sihuas, Puyango-Tumbes y Chinecas para mejorar la agroexportación y el empleo digno.

En cuanto al plan de reactivación agraria, el premier detalló que incluye un aumento del patrimonio de Agrobanco que permitirá su participación más activa en el FAE Agro y a ello se sumarán los S/ 400 millones ya asegurados del Fondo Agroperú.

“Todo esto significa S/ 1,400 millones de crédito directo adicionales para nuestros agricultores, para la campaña agrícola que se inicia”, enfatizó.

Igualmente, aseveró que se destinarán S/ 200 millones a programas de empleo temporal en el sector agrario, hacia pequeñas obras y mantenimiento de sistemas de riego, con impacto en la producción agraria y la valorización de activos de los agricultores familiares.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior