

Más de 205 millones de toneladas de CO2 equivalente emitió el Perú en el año 2016, lo que representa menos del 1 % de las emisiones globales de dicho período, según cifras del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero-2016 (INGEI 2016), presentado por el Ministerio del Ambiente (Minam).
En esa perspectiva, se incluyen factores de emisión más actualizados y métodos superiores en el sector agricultura, silvicultura y otros usos de la tierra. Además, se han mejorado significativamente los indicadores respecto a los inventarios anteriores. La versión actual proporciona una base sólida y actualizada de información para la elaboración de futuros INGEI.
Al respecto, el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, destacó que el INGEI 2016 es una “herramienta viva, de uso diario, que promueve la implementación de nuestro desafío climático (NDC) desde el territorio para ir progresivamente descarbonizando nuestra actividad productiva y, al mismo tiempo, aprovechar las múltiples ventajas que esto ofrece”.
Los anteriores inventarios nacionales de GEI corresponden a los años: 2000, 2005, 2010, 2012 y 2014.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas