Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Minam presenta Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero

Datos del 2016 revelan que el 53.09 % de las emisiones corresponden al uso de la tierra, cambio de uso de la tierra y silvicultura.

14 de junio del 2021

Más de 205 millones de toneladas de CO2 equivalente emitió el Perú en el año 2016, lo que representa menos del 1 % de las emisiones globales de dicho período, según cifras del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero-2016 (INGEI 2016), presentado por el Ministerio del Ambiente (Minam).

En esa perspectiva, se incluyen factores de emisión más actualizados y métodos superiores en el sector agricultura, silvicultura y otros usos de la tierra. Además, se han mejorado significativamente los indicadores respecto a los inventarios anteriores. La versión actual proporciona una base sólida y actualizada de información para la elaboración de futuros INGEI.

Al respecto, el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, destacó que el INGEI 2016 es una “herramienta viva, de uso diario, que promueve la implementación de nuestro desafío climático (NDC) desde el territorio para ir progresivamente descarbonizando nuestra actividad productiva y, al mismo tiempo, aprovechar las múltiples ventajas que esto ofrece”.

Los anteriores inventarios nacionales de GEI corresponden a los años:  2000, 2005, 2010, 2012 y 2014.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior