

Un total de 905 de semilla de papa de las variedades peruanita, serranita, huayro, única, canchan, entre otras, serán certificadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria en la presente campaña.
La semilla de papa de alta calidad genética, que se produce en una altitud de 4,200 mil a 3,500 mil metros sobre el nivel del mar, es libre de plagas y enfermedades y ha ganado un mercado en las ciudades de: Huancavelica, Huánuco, Áncash, La Libertad, Cajamarca, Ica y Puno.
En la campaña agrícola de 2021 se certificará semilla de papa en las siguientes categorías:
Una semilla de alta calidad es aquella que origina un mayor incremento en el rendimiento. La semilla certificada debe cumplir con ciertos atributos como: físico, fisiológico, genético y sanitario es decir una semilla de alta calidad genética libre de enfermedades.
Primera cosecha
Los agricultores de la Asociación de Productores Agropecuarios de Centro Argama del distrito de Pacucha en Andahuaylas alcanzaron una producción de 60 toneladas de semilla de clase certificada en la categoría básica II, la cual se venderá por primera vez a 2.50 el kilo.
“Nosotros sembrábamos papa con semilla común y nuestros rendimientos eras de 18 t/ha. Luego formamos esta asociación para producir semilla certificada de alta calidad y con las recomendaciones del Senasa logramos incrementar la productividad. Es así que en la presente campaña hemos obtenido por encima de las 50 t/ha”, manifestó el vicepresidente de la asociación, Alejandro Tello Velásquez.
Venta de semillas
Los que deseen adquirir semilla apurimeña certificada pueden llamar al siguiente número telefónico: 933425175.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas