MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024Prohass: Perú exportaría 466,000 toneladas de palta hass este año
En los últimos 5 años, la exportación de palta hass ha ido subiendo alrededor de 15% por año, en promedio.
Juan Carlos Paredes Rosales, presidente de Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (Prohass), dijo que se espera exportar para este año, un total de 466 mil toneladas de palta hass.
En una entrevista para Agronoticias, detalló que a la fecha (enero-abril), se han exportado alrededor de 130 mil toneladas, por un valor de entre US$ 200 y US$ 250 millones.
Asimismo, agregó que se trata de una subida de casi el doble en volumen, frente al mismo período del año pasado. En precios se presenta un incremento de alrededor del 20%.
El titular de Prohass enfatizó que en el 2020, se han exportado casi 370 mil toneladas, por US$ 700 millones y que en los últimos 5 años, la exportación ha ido subiendo alrededor de 15% por año, en promedio.
“En cuanto a los precios, estos han sido un poco bajos, por la pandemia y la falta de barcos. La oferta se concentró en Europa, con muchos más despachos, y un poco de impacto en precios. El 2020 no fue un año malo, pero los precios tuvieron una bajada con respecto al 2019”, aseveró.
De otro lado, comentó que en el mercado global, Perú compite al comienzo de la campaña, que va de enero hasta agosto, con España, Sudáfrica, Nigeria e Israel. En tanto, “con México competimos todo el año, sobre todo en Estados Unidos. El mayor volumen, procedente de la costa, sale entre junio y julio. Perú es principal fuerza de mercado en Europa”.
Para leer la entrevista completa, puede descargar la edición N° 484 de la revista a través de este enlace.
Opiniones / Comentarios de otras personas