Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

Áncash: Senasa evalúa certificación de matadero en Huari

Senasa solicitó implementar mejoras de infraestructura para acceder a equipamiento y automatización para la producción de carnes de animales de abasto

08 de abril del 2021

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria –Senasa, inspeccionó la infraestructura del matadero municipal de Huari, en Áncash, en cumplimiento del Reglamento Sanitario del Faenado de Animales de Abasto.

Durante la visita, Senasa solicitó implementar mejoras de infraestructura. De cumplir con esta disposición, el Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria-PRODESA otorgará equipamiento y automatización (mecanizado) en el proceso de producción de carnes de animales de abasto.

Se prevé que en las próximas semanas se brinde la autorización de Proyecto De Construcción de dicho establecimiento. Con el mejoramiento de la inocuidad en el matadero se beneficiarán aproximadamente a 58,700 consumidores.

Senasa destaca en su sitio en línea que, la finalidad de que cada provincia cuente con un matadero municipal autorizado es velar por la salud del consumidor y de esta manera se garantice la aplicación de las Buenas Prácticas de Faenado e higiene.

Con lo antes descrito se pretende brinda alimentos seguros, saludables e inocuos para el consumo humano, y reduciendo el riesgo de contaminación durante el procesamiento de productos cárnicos.

El matadero municipal de Huari contará con cerco perimétrico, zonas de acceso, corrales, áreas correspondientes a la playa de beneficio y otros, contando con la opinión favorable de Senasa.

Dentro de la inspección, también se verificó que el matadero municipal cuente con un sistema de abastecimiento de agua potable propia, sistema de energía eléctrica trifásica, iluminación, sistema de rielería inoxidable, ventilación, equipos adecuados y materiales veterinarios.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior