

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, informó que refuerza sus acciones de vigilancia fitosanitaria para prevenir el ingreso del Huanglongbing (HLB), plaga cuarentenaria que ataca a los cítricos.
El “dragón amarillo”, como también es conocida esta plaga, es una enfermedad destructiva, que afecta a todas las especies comerciales de cítricos, disminuyendo de forma acelerada su vida útil. A la fecha, no existe cura efectiva contra este padecimiento.
Así, especialistas de Senasa Ayacucho, implementaron una serie de medidas preventivas en las provincias de mayor producción de cítricos: Huamanga, Huanta-Luricocha, Paucar del Sara Sara, Víctor Fajardo, Vilcas Huamán, Sucre y Cangallo.
Se espera evitar el contener alerta fitosanitaria del HLB con la instalación de trampas (paneles pegantes de color amarillo) y la prospección, monitoreo en ares citrícolas (campos, viveros, patios traseros, huertos vergel) para una mejor búsqueda de los síntomas sospechosos y captura del vector.
Con este contexto, Senasa recomienda a los productores que revisen sus plantaciones de manera periódica en busca de los síntomas o del insecto (Diaphorina citri) que transmite la enfermedad. Además, exhortó a la población evitar ingresar al país plantas, yemas o frutos cítricos sin autorización.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas