

Para garantizar la campaña agrícola 2022-2023 y la seguridad alimentaria, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, anunció que el sector aceptará las recomendaciones de la Contraloría y determinó que la compra internacional de urea será adjudicada aceptando las observaciones y recomendaciones del Órgano de Control Interno, dejando sin efecto la Buena Pro.
En el marco de una conferencia de prensa celebrada desde la Presidencia del Consejo de Ministros, el titular del Midagri justificó la decisión adoptada por los tiempos y la situación de urgencia que lo ameritan. “Se debe responder al informe (de la Contraloría) y proceder a la opción (de compra) y se establecerán todos los mecanismos para que esta situación quede superada”, acotó.
Fertibono
Mientras llega el fertilizante, el ministro Alencastre adelantó que el Midagri debido que no se gastará la totalidad de los S/ 348 millones en la compra internacional de urea, se tendrá un saldo de alrededor de S/ 144 millones, que será utilizado en la entrega de un subsidio a los productores en la compra de fertilizante.
“Para ello, se emitirá un Decreto Urgencia para la entrega de un apoyo económico a los productores de menos de 5 hectáreas, con los cultivos priorizados (arroz, maíz, café y papa) y que puedan acceder a partir del 22 de agosto (de este subsidio) a los que denominamos fertiabonos”, subrayó.
“El precio promedio de la urea esta en S/ 211 el saco de 50 kilos y con este mecanismo (fertiabonos) lo que estaríamos atendiendo es con un subsidio de S/ 138 el saco. Esto debería cubrir a los beneficiados con esta disposición de apoyo económico o subsidio en la adquisición de la urea, y que alcanzará a alrededor de 132 mil productores”, puntualizó.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas