

La científica cajamarquina Alicia Medina Hoyos recibió la medalla de honor de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, por su contribución a la agricultura al obtener una nueva variedad de maíz morado INIA 601 que destaca por sus propiedades y beneficios para la salud.
La distinción estuvo a cargo del rector Guillermo Bocangel Weydert y se desarrolló en las instalaciones de la universidad como parte de las actividades por el 483 aniversario de fundación española de la ciudad de Huánuco.
“Estoy muy feliz de recibir este reconocimiento de la Universidad Herminio Valdizán, que evaluó mi trabajo realizado con el maíz morado INIA 601 y llegó a la conclusión que ameritaba esta distinción”, señaló Medina.
En declaraciones a la Agencia Andina, la investigadora del INIA Cajamarca reveló que la universidad de Huánuco tiene una investigación sobre el maíz morado INIA 601. “Están trabajando este tema y van a continuar con la investigación”.
Distinción en Contumazá
El próximo sábado 20 de agosto, la Municipalidad Provincial de Contumazá distinguirá a la ingeniera Alicia Medina Hoyos como “Personaje Sesquicentenario” al conmemorar 150 aniversario de creación política de la provincia.
La creadora del maíz morado INIA 601 es oriunda de Contumazá y por ello tiene un significado especial la distinción que le otorgará la municipalidad de su tierra natal.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas