

La ejecución de la obra en el río Ica ha sido suspendida hasta el mes de diciembre, por la llegada de aguas controladas desde la laguna de Choclococha para el riego de parcelas de los agricultores de las zonas de San Agustín y San Jacinto.
Según indicó Carlos Martínez, gerente del Petacc (unidad ejecutora de la obra), las estructuras instaladas para contener el desborde de aguas no han sido afectadas, afirmando que el tramo del muro de contención ubicado en el margen izquierdo (San Idelfonso) será terminado antes de que culmine el mes de noviembre.
El gerente técnico de la Junta de Usuarios del río Ica, Dennis de la Cruz, indicó que el agua debió de ser soltada durante los primeros días de noviembre, pero el Petacc se negaba a brindarla, poniendo como pretexto que el avance del tramo en el puente Socorro debía culminar al 100 %.
“Hemos tenido muchas dificultades para que puedan abrir las compuertas y ser beneficiados con las aguas de las zonas altas, todas las juntas de riego tienen turnos que deben respetarse porque son aprovechadas por cientos de agricultores”, declaró.
Fuente: La República
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas