MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024Starbucks presentó su café Chunqui, producido en Cajamarca y San Martín
Chunqui está centrado en la tradición de las pequeñas comunidades productoras de grano de café de la selva de Cajamarca y San Martín.
Starbucks realizó el lanzamiento de su café de grano entero Starbucks® Single Origin Perú Chunqui, producido en Cajamarca y San Martín.
Chunqui está centrado en la tradición de las pequeñas comunidades productoras de grano de café de la selva de Cajamarca y San Martín, regiones peruanas con la mayor producción de café debido a su clima templado y su suelo fértil.
“Estamos muy contentos de presentar Perú Chunqui, un extraordinario café cultivado en las regiones de Cajamarca y San Martín, donde los productores están comprometidos a invertir en sus trabajadores, mejorar la calidad del café y desarrollar un estándar de vida sostenible y noble para su comunidad,” expresó Cristel Delgado, Gerente de Marca para Starbucks Perú y Bolivia.
Desde su fundación en 1971, Starbucks ha mantenido un fuerte vínculo con América Latina y sus productores de café.
Como parte de este compromiso, Starbucks apoya a varias fincas cafetaleras y comunidades de todo el mundo a través de la implementación de su programa Prácticas C.A.F.E., el cual está conformado por estándares de abastecimiento ético. Desarrollado en colaboración con Conservación Internacional, C.A.F.E. Practices es un programa de verificación que mide las fincas según criterios económicos, sociales y ambientales, todo diseñado para promover prácticas de cultivo de café transparentes, rentables y sostenibles, al mismo tiempo que protege el bienestar de los caficultores, de trabajadores, sus familias y sus comunidades.
«Recientemente nos hemos centrado en dos iniciativas sostenibles en Perú: reducir el uso de agua mediante el uso de equipos de molienda innovadores y reducir la emisión de carbono mediante la comprensión de la composición del suelo y el uso adecuado de fertilizantes», señaló Cristel Delgado, gerente de marca para Starbucks Perú y Bolivia.
Mediante el uso de equipos de molienda innovadores, los productores buscan reducir el uso de agua en el despulpado del café hasta en un 80%. Además, comprender la composición del suelo a través del muestreo del suelo y el uso adecuado de fertilizantes es crucial para combatir el cambio climático.
Opiniones / Comentarios de otras personas