

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que el descenso de la temperatura nocturna y vientos con velocidades superiores a los 35 km/h representan un riesgo a la actividad pecuaria en las localidades altoandinas de los departamentos de Pasco, Junín, Huancavelica, Arequipa, Cusco y Puno.
Especialistas del Senamhi indicaron que se esperan temperaturas mínimas inferiores a -15°C en zonas sobre los 4000 m s. n. m. Estas condiciones incrementarían los casos de enfermedades respiratorias en los animales, sobre todo en aquellos que pernoctan a la intemperie. Además, no se descarta la ocurrencia de abortos en animales gestantes y muertes por hipotermia en animales débiles y crías.
Por ello, se recomienda aplicar vitaminas y disponer de forraje para el ganado, proteger a los animales vulnerables en cobertizos, y evitar el pastoreo durante las primeras horas de la mañana.
Por otra parte, las bajas temperaturas no tendrían un efecto negativo en la campaña agrícola 2021- 2022, debido a que en varias zonas productoras de la sierra centro y sur los terrenos se encuentran en descanso y en otros casos los cultivos están próximos a ser cosechados.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas