MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024Secigra Agrario: se conformó Grupo de Trabajo que elaborará reglamento de ley
La medida busca impulsar la participación de estudiantes y egresados en la actividad agraria
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) creó el grupo de trabajo sectorial para la elaboración de la propuesta del reglamento de la Ley que crea el Servicio Civil de Graduandos para el Sector Agrario (Secigra Agrario).
A través de la Resolución Ministerial N° 0368-2022-MIDAGRI, publicada en el diario oficial “El Peruano”, se oficializa la creación de dicho grupo de trabajo sectorial de naturaleza temporal, con el objetivo de impulsar la participación de los estudiantes y egresados en la actividad agraria.
Como se sabe, conforme a la Ley N° 31410, que crea el Secigra Agrario.
Quienes integran el Secigra Agrario
El grupo de trabajo sectorial estará conformado de la siguiente manera: el jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) o un representante, quien lo presidirá; el viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario o un representante; el director de Gestión de la Innovación Agraria del INIA o un representante; y el director de Desarrollo Tecnológico Agrario del INIA o un representante.
También lo integran el director de Estadística e Información Agraria de la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas o un representante; el director General de Desarrollo Agrícola y Agroecológica o un representante; y el director de Políticas y Normatividad Agraria de la Dirección General de Políticas Agrarias o un representante.
La norma establece que la Secretaría Técnica del grupo de trabajo sectorial estará a cargo de la Dirección de Gestión de la Innovación Agraria del INIA, que proporcionará el apoyo técnico y administrativo necesario para el cumplimiento de su objeto y funcionamiento.
La instalación del grupo de trabajo sectorial se realizará en un plazo máximo de dos días hábiles contados a partir de mañana 15 de setiembre del 2022, y luego tendrá una vigencia de 60 días calendario.
Opiniones / Comentarios de otras personas