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15 de septiembre del 2024Se prevé mejor demanda de mango en EE.UU.
Volumen de importación de mango orgánico ha aumentado un 184% en EE.UU., pasando de 4,9 millones de cajas en 2016 a 13,9 millones en 2021.
Tanto la oferta como la demanda de mango en EE. UU. han experimentado un aumento constante a lo largo de los años. En base a estos datos, se prevé que el alza se mantenga a medida que la fruta más consumida del mundo se hace cada vez más popular en el mercado norteamericano.
Expertos de la industria de la National Mango Board (NMB) y de Crespo Organic Mangoes explicaron cómo ha evolucionado el consumo de esta fruta en EE.UU, a lo largo de los años, cuáles son las condiciones actuales del mercado y sus proyecciones a futuro.
Historia de consumo de mango en EEUU
El primer factor importante para considerar es la educación. El mango no se comercializó hasta la década de 1980 y, hasta los 2000, pocos ciudadanos estadounidenses sabían siquiera qué era el mango. Más recientemente, se han hecho esfuerzos para educar a los consumidores sobre sus beneficios nutricionales y su versatilidad.
«Los estadounidenses están aprendiendo a conocerlos», señala Nissa Pierson, de Crespo Organic Mangoes. «Mientras más gente de nuestra industria eduque a los consumidores sobre el producto, mejor», puntualizó la experta. Igualmente, Pierson enfatizó la importancia de ampliar el conocimiento apoyando y ofreciendo educación a mayoristas, minoristas y consumidores.
Desde 2005, la National Mango Board ha desempeñado un papel vital en la educación de los consumidores y la promoción del consumo a través de esfuerzos de marketing, comunicaciones, investigación y extensión.
«El aumento del consumo de mango ha sido realmente un esfuerzo de toda la industria, a través de mejoras continuas que comienzan con los cultivadores de mango, continúan a través de la cadena de suministro y culminan con consumidores satisfechos», explicó Manuel Michel, Director Ejecutivo de la NMB.
Mayores volúmenes
Otra razón importante que explica la creciente popularidad del mango es el aumento de sus volúmenes. En algunas zonas se han plantado y entrado en producción más huertos, mientras que, en otras áreas, las mejoras en la eficiencia han generado mayores rendimientos por hectárea, describió Michel.
En la actualidad, las cifras del mango han aumentado con respecto al año pasado. El volumen despachado desde enero es aproximadamente un 10% superior (…) y la NMB espera que esta tendencia continúe hasta finales de año», indicó el director de investigación de la NMB, Rolff Vladimir Mitton.
Además, según las cifras del USDA, el volumen de importación de mango orgánico ha aumentado un 184%. Esto es, pasando de 4,9 millones de cajas en 2016 a 13,9 millones en 2021. Sin embargo, durante la primera mitad de 2022 (de enero a junio), se informa que las importaciones de mango orgánico han disminuido en un 56% en comparación con la misma época del año pasado.
A pesar de algunos desafíos en la consistencia de la distribución este año, la cadena de suministro totalmente integrada de Crespo Organic Mangoes ha sido clave para asegurar una óptima calidad de la fruta, así como también la introducción de nuevas variedades en el mercado.
«Esta temporada, más que ninguna otra, vimos a más minoristas del mercado masivo contratar proveedores de mangos orgánicos», comentó Pierson.
Perspectivas de comercio
En cuanto a las perspectivas del consumo de mango en EE.U.,, es probable que el aumento de los volúmenes, así como las fuertes estrategias y campañas de marketing, sigan potenciando su crecimiento.
Michel declaró: «Se espera que el consumo de mango en EE.UU. siga creciendo de manera constante en el futuro previsible», y añadió que «la industria del mango tiene el deseo y la capacidad de seguir aumentando, al mismo tiempo que las estrategias de comercialización siguen evolucionando y las campañas son cada vez más eficaces para generar conciencia».
Por su parte, Pierson coincidió en que, en lo que respecta a los mangos ecológicos, «el crecimiento continuará a un ritmo extenso y rápido», pero advirtió que el clima hará que «los detalles de tamaño y variedad sean mucho más difíciles de predecir en cada región». En consecuencia, la representante de Crespo Organic Mangoes concluyó que «la planificación, los compromisos conservadores y un alza en los precios parecen ser lo que está por venir».
Fuente: Portal Frutícola.
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