

Gracias al financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Municipalidad Provincial de Sandia (Puno) logró sembrar un total de 45 mil alevinos de trucha de la variedad arco iris, para 15 organizaciones de productores de ocho comunidades de la ceja de selva puneña.
Devida invirtió un monto total de S/ 420 000, con la finalidad de mejorar la economía de 160 familias e incorporar hacia una economía lícita y sostenible, así como darle seguridad alimentaria gracias a la diversificación productiva.
Cabe destacar que el financiamiento garantizará la entrega de más de 10 mil kilogramos de alimentos balanceados para peces en inicio, crecimiento y engorde, el mismo que permitirá la producción de más de 7500 kilogramos de trucha en un periodo de siete meses.
Además, esta inversión permitió implementar 15 módulos demostrativos de trucha de la variedad arco iris, para ello un equipo técnico especializado realiza el acompañamiento y asistencia técnica para fortalecer las capacidades de las familias en la crianza de truchas, las mismas que se desarrollan a través de las Escuelas de Campo para Agricultores (ECA).
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sandia, Adán Málaga Carcasi afirmó que la actividad acuícola orientada a la producción de truchas es con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria de la población sandina y de esta manera fomentar la producción sostenible del cultivo de peces de aguas frías.
Dato
Las comunidades focalizadas para la crianza de trucha son: Aricato, Quiaca Ayllo, Mororia, Queneque, Apabuco, Laqueque Iguara Llamani, Tuana, Ccapuna.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas