

En el marco del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS) de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), un total de 449 familias agricultoras recibieron el mismo número de sacos de fertilizantes NPK y 646 litros de abono foliar con el objetivo de mejorar la producción de 202 hectáreas de rocoto en el distrito de Ollachea, provincia de Carabaya (Puno).
Son 449 familias que recibirán un saco de NPK y dos litros de abono foliar, los mismos que demandaron una inversión de S/ 146 462, que permitirá la aplicación en los cultivos de rocoto como parte de la actividad de capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor productiva de rocoto alternativo sostenible en el distrito. Esta actividad es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Ollachea y es financiada por Devida, con un presupuesto de S/ 670 597 para el presente año.
De igual modo durante el mes de agosto se distribuirán un total de 464 tijeras de podar a los beneficiarios de la actividad de rocoto, el mismo que demanda una inversión de S/ 67 367. La distribución es parte de la asistencia técnica y la implementación de 12 escuelas de campo de agricultores (ECA) para la transferencia tecnológica a través de la metodología de enseñanza aprender haciendo y juntos.
Las familias beneficiarias son de los sectores de Sacampata, Muyupampa, Jucacachi, Yanacachi, Caso, Sayapia, Coyapampa, Michi Michi, Pugunaya, Chintuni, Chuani y Alto Ucumarine de las microcuencas de Kunkurchaca, Caso Mayo, Sayapia, Chuani y Alto Ucumarine del distrito de Ollachea.
Quesarte Perú 2025: MIDAGRI organizará el primer Concurso de Tablas de Quesos
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas