

La Ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, anunció que, como respuesta a la emergencia hídrica y como una medida de atención inmediata, se entregará un bono sequía a los productores de 17 regiones afectadas por la escasez del recurso hídrico, para lo cual ya se aprobó un decreto de urgencia.
Durante su participación en la Comisión de Seguimiento de la incorporación de nuestro país a la OCDE, indicó que inicialmente se identificaron cuatro regiones afectadas, pero, luego de intercambiar información con el Ministerio de Ambiente, a través del Senamhi, se pudo conocer que son 17 las zonas con escasez de agua.
En cuanto a las medidas de prevención asumidas por su sector, informó que se está reforzando la infraestructura rápida, a través de las qochas, que pueden tener operativas en 45 días mediante el programa Sierra Azul con un presupuesto de 83 millones de soles a partir de enero 2023.
“También estamos trabajando en la infraestructura de riego por gravedad con la que ya contamos en el país. Vamos a coordinar con las juntas de usuarios para hacer un inventario de todos estos sistemas de riego y ver en qué situaciones se encuentran para ver la posibilidad de lanzar un programa para refaccionarlos”, agregó.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas