MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024“Por un Perú que florece», campaña que promueve el cultivo de flores
Del 14 al 16 de abril, se llevará a cabo la Feria Floral “Por un Perú que Florece” en el marco de la campaña del mismo nombre.
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), informó que, a través de la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología, del 14 al 16 de abril, se llevará a cabo la Feria Floral “Por un Perú que Florece” en el marco de la campaña del mismo nombre.
La ministra Nelly Paredes del Castillo, precisó que “Por un Perú que Florece”, responde al objetivo de promover la oferta productiva de flores así como reactivar su comercialización a nivel nacional fortaleciendo así los vínculos entre los diversos actores de la cadena. “Esta campaña no solo permitirá revalorar la cadena de flores, sino que contribuirá a reactivar la economía de más de 7 mil pequeños productores de la agricultura familiar, precisó.
En el marco de esta campaña, organizada, a la par con los actores estratégicos de la cadena de valor de la Floricultura Nacional, se exhibirán diseños de flores a gran escala (maniquíes con vestidos realizados en base a flores y follajes), así como de decorados florales con diversas variedades de flores cultivadas en las regiones de la costa, sierra y selva del Perú. Todo esto se podrá apreciar en el primer nivel, Plaza Estrella del Jockey Plaza.
El MIDAGRI lanza esta iniciativa en alianza con el sector privado. El C.C Jockey Plaza, que brindará sus instalaciones para el desarrollo del evento, en una clara muestra de articulación desde el gobierno nacional con la empresa privada para lograr objetivos comunes.
En paralelo, se realizará la feria de los productores de flores y plantas ornamentales, los días 14,15 y 16 de abril, en el primer nivel, Plaza FOREVER del C.C Jockey Plaza.
Asimismo, las personas asistentes podrán aprender a diseñar con flores en los talleres de arreglos florales que serán parte de esta campaña, que tiene el objetivo de promover la floricultura generando el desarrollo económico y social en nuestro país.
En el Perú se cuenta con más de 4 mil hectáreas dedicadas al cultivo de flores y más de 7 mil productores de Agricultura Familiar que se dedican al cultivo y a la producción de flores de corte y plantas ornamentales, para satisfacer tanto la demanda nacional como internacional.
El cultivo de flores en el Perú se realiza principalmente en las regiones de Junín, Cajamarca, Huánuco, Lima Provincias, Áncash, Ica, Arequipa, Cusco, San Martín, entre otras; esta actividad agrícola es gran generadora de puestos de trabajo rural permanente, de 5 a 8 trabajadores por hectárea de los cuales más del 50% son mujeres.
Dato
En el 2021 se publicó la RM, que aprobó el “Plan de Desarrollo de la Cadena de Flores al 2030” con la finalidad de promover la productividad, la innovación, y la competitividad global, así como la expansión de la cadena de flores.
Entre sus objetivos se encuentra la mejora de la articulación comercial de los pequeños productores de la agricultura familiar a los mercados de mayor consumo (Lima Metropolitana). Asimismo, busca mejorar las condiciones de vida del floricultor, a través de un ingreso económico que le permita alcanzar una nutrición adecuada y evitar así problemas de anemia y desnutrición en las poblaciones vulnerables ; y, contribuir al cumplimiento del objetivo del Plan de Desarrollo de la Cadena Productiva de Flores 2030.
Opiniones / Comentarios de otras personas