MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024Pinkglow, la piña rosada de Fresh del Monte
Promocionado como un regalo para el consumidor que lo tiene todo, Fresh Del Monte Norteamérica ha presentado la piña rosa Pinkglow de marca registrada.
Promocionado como un regalo para el consumidor que lo tiene todo, Fresh Del Monte Norteamérica ha presentado la piña rosa Pinkglow de marca registrada.
La fruta se introdujo por primera vez en octubre de 2020 a través de la venta online. Si bien todavía se puede pedir online, la piña de pulpa rosada también está disponible en algunas tiendas minoristas seleccionadas en los EE.UU. y Canadá, dice Pablo Rivero, vicepresidente de marketing de Fresh Del Monte Norteamérica, con sede en Miami.
Piña rosada Pinkglow: características
Pinkglow se cultiva como cualquier otra piña, sin embargo, Rivero explica que los investigadores de Fresh Del Monte lograron el hermoso color rosa apagando la enzima que naturalmente cambia el licopeno a betacaroteno, que es lo que le da a las piñas tradicionales su pigmentación amarilla. Por lo tanto, “Al apagar la enzima, se acumula más licopeno, un pigmento rojo natural dentro de la fruta, dando como resultado una piña de color rosa”.
Rivero es firme en que Pinkglow no canibaliza las ventas de piña de la marca Del Monte Gold, ya que las dos piñas tienen diferentes mercados objetivo.
Pinkglow «sirve como una excelente opción de regalo, ya que está catalogada como una fruta de lujo, conocida como la rara ‘joya de la jungla’, y se envía en una caja de regalo adornada con un certificado de autenticidad para ejemplificar que es único en su tipo.
Mercado de la piña rosada
El mercado objetivo de la piña Pinkglow es el principal anfitrión. Este producto exclusivo es único y perfecto para que un anfitrión lo sirva como parte de una fiesta festiva, cóctel, como un delicioso postre, o incluso para regalar a la persona que ahora realmente lo tendrá todo.”
Pinkglow tiene un precio premium ya que se cultiva en cantidades limitadas, tomando aproximadamente de 15-24 meses en crecer. Se produce en una selecta finca en el centro-sur de Costa Rica, que tiene el suelo y el clima ideal para el cultivo de piñas.
Rivero describe a Pinkglow como una piña instagrameable que es “un artículo novedoso perfecto para regalar y captar la atención de los consumidores jóvenes y modernos. Esta es una especie de fruta única en su tipo y tiene un sabor único y delicioso, con notas aromáticas de piña dulce y más jugosa y dulce que una piña tradicional”.
Pinkglow es el resultado de la inversión continua de Fresh Del Monte en investigación y programas de desarrollo para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores.
Fuente: Portalfrutica.
Opiniones / Comentarios de otras personas