MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024Perú exportó 22,391 toneladas de pimiento morrón hasta agosto
Esto fue 34% mayor en volumen y 52% mayor en valor que el mismo periodo del 2021.
El pimiento morrón peruano es un producto que ha ido ganando más territorio en el mercado internacional y se espera que siga así para lo que queda del año. Desde enero hasta agosto del 2022, los envíos sumaron 22,391 toneladas por US$ 26 millones. Esto fue 34% mayor en volumen y 52% mayor en valor que el mismo periodo del 2021. De igual manera, el precio promedio en el mercado exterior alcanzó los US$ 1.18 por kilogramo, 13% mayor al del año pasado.
Este producto ha logrado entrar a nuevos mercados, además de aquellos en los que usualmente ya se encontraba, este fue el caso del mercado uruguayo, el cual se sumó a la variedad de destinos a los que tienen acceso los ajíes y pimientos peruanos. Luego de diversas gestiones realizadas entre el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y la Dirección General de Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay, esta familia de productos frescos ya podrá ingresar al mercado de Uruguay.
Con respecto a los destinos hacia donde ya se comercializa este producto peruano, tanto el mercado norteamericano como el canadiense experimentaron una mayor acogida del pimiento morrón. Hacia los Estados Unidos se llegó a enviar 6,116 toneladas por US$ 8 millones, lo cual fue 94% mayor en volumen y 107% mayor en valor que el año anterior, llegando a obtener una participación del 67%. El precio también sufrió un ligero aumento de 6%, y se cotizó en US$ 1.24 por kilogramo.
Por otro lado, hacia Canadá, los envíos también incrementaron significativamente: 562 toneladas por US$ 712 mil, ocho veces más en volumen y 9 veces más en valor, con una participación de 6%. El precio en este destino fue de US$ 1.27 por kilogramo, un precio también por encima del promedio.Esto fue 34% mayor en volumen y 52% mayor en valor que el mismo periodo del 2021.
Fuente: Freshfruit.
Opiniones / Comentarios de otras personas