

Por tercer día consecutivo, este miércoles continuó el paro indefinido que acata un grupo de agricultores de la región Junín, que reclaman el incremento del precio de fertilizantes como el fosfato y la urea. Además, a esta medida de lucha se suman gremios ganaderos y del transporte.
Hasta el momento, el paro agrario ha dejado cerrados tramos de la Carretera Central en las provincias de la región, además de puentes y caminos rurales.
En declaraciones a RPP Noticias el presidente del Frente de Defensa de Productores Agropecuarios, Angel Misayauri, indicó que hasta ayer, ninguna autoridad del Ministerio de Agricultura y Riego se comunicó con ellos para atender los cuatro pedidos del pliego de reclamos.
«Hasta el momento no ha habido ningún tipo de contacto con el Midagri. Ellos ya tienen el numero de celular, ya que anteriormente ha habido una mesa de diálogo técnica en la ciudad de Jauja, después en Lima. Voy a esperar por parte de los funcionarios que nos llamen para poder nosotros parar con el paro, si es así, adecuadamente; o si no vamos a seguir, porque es un paro indefinido», dijo.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas