Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 22 de noviembre del 2024

Mincetur lanza convocatoria para tutores exportadores para el PAI

EL PAI brinda cofinanciamiento no reembolsable a mipymes y emprendedores para iniciarse o consolidarse en la exportación.

27 de diciembre del 2022

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en trabajo conjunto con el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate), ha iniciado la convocatoria a tutores exportadores, gestores comerciales y representantes comerciales de los proyectos beneficiarios del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI).

El PAI, como se sabe, es una iniciativa del Mincetur, operada por ProInnóvate, que brinda cofinanciamiento no reembolsable a mipymes y emprendedores para iniciarse o consolidarse en la exportación. Los Tutores Exportadores, Gestores Comerciales y Representantes Comerciales son aquellos profesionales que brindarán servicios especializados a los proyectos que se ejecutarán en el marco del PAI.

La convocatoria es con ventanilla abierta, no tiene fecha límite de inscripción y los interesados podrán registrarse en el MÓDULO DE POSTULACIÓN, adjuntando su CV documentado para que se evalúe la experiencia solicitada.

Para mayor información, pueden revisar las bases y requisitos de cada modalidad del PAI en www.pai.pe. Asimismo, los interesados podrán enviar sus consultas sobre la convocatoria al correo electrónico [email protected], y para soporte informático, pueden escribir a [email protected].

¿Qué perfiles están buscando?

El Tutor Exportador es aquel profesional encargado de elaborar el Plan de Internacionalización junto al equipo de la empresa beneficiaria. También monitorea la ejecución del plan y apoya en la atención de consultas e implementación de acciones. Participa en todas las modalidades del del PAI: Modalidad I “Emprendimiento Exportador”, Modalidad II “Potenciamiento de las Exportaciones, Modalidad III “Consolidación de la Actividad Exportadora” y Modalidad IV “Implantación Comercial”.

Los profesionales interesados deben contar con experiencia principalmente en los sectores: agroindustria (productos variados: café, banano orgánico, quinua, cacao, entre otros); servicios (consultoría en marketing, laboratorios, construcción y certificaciones); textil (vestimenta, artesanías y afines); y manufacturas diversas, además de otros requisitos indispensables establecidos en las bases del PAI.

El Gestor Comercial es aquel profesional que analiza y evalúa la propuesta de valor del producto y/o modelo de negocio y plantear mejoras acordes a la demanda del mercado objetivo. Brinda servicios técnicos sobre las herramientas de promoción y oferta exportable de acuerdo al mercado de destino. Participa en la ejecución del Plan de Internacionalización, en las modalidades I, II, y III.

Para este perfil, se exige que el postulante cuente con experiencia mínima de seis (06) años en comercio internacional, negocios internacionales y/u otras afines en negocios; experiencia mínima de cinco (05) años en gestión comercial, ventas, o puestos gerenciales relacionados a internacionalización; experiencia en la línea de negocio y/o producto que se promociona en el mercado objetivo; grado académico mínimo de bachiller en carreras de negocios y/o afines, o conocimientos en comercio exterior o internacionalización de empresas o marketing internacional y/o afines; especialización o estudios en internacionalización; residir en el mercado de destino para brindar sus servicios en el marco del PAI; además de inglés avanzado y/o idioma del mercado en el que va a prestar el servicio.

Finalmente, el Representante Comercial es aquel que representa al beneficiario frente a potenciales compradores e inversionistas mediante su participación activa en la ejecución de las actividades programadas para la implantación de la empresa en el mercado objetivo, de acuerdo al Plan de Internacionalización.

El postulante debe cumplir, como requisitos indispensables, el contar con experiencia mínima profesional de tres años en gestión comercial, ventas o puestos gerenciales; tener una cartera de clientes en el mercado de destino, grado académico mínimo de universitario y/o técnico en carreras de negocios y afines, además de inglés avanzado y/o idioma del mercado en el que va a prestar el servicio.

Los gestores y representantes comerciales deben contar con experiencia principalmente en los sectores: agroindustria, industria de alimentos y cosméticos, servicios, textiles, industria papelera, joyería, fertilizantes, calzado y suturas quirúrgicas, entre otras manufacturas.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior