

En vísperas de recibir el Año Nuevo, el presidente de la República, Pedro Castillo, homenajeó a las rondas campesinas con motivo del “Día Nacional del Rondero” en el distrito de Cuyumalca en Chota.
En dicha actividad estuvo acompañado de los ministros del Ambiente, Rubén Ramírez; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand; y de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.
Durante la cita, el titular del Ministerio del Ambiente (Minam) destacó que las rondas campesinas realizan una defensa activa de nuestro ambiente frente a las amenazas extractivas contaminantes que perjudican la calidad de las aguas, y por ende, dañan los pastizales y el alimento de los animales.
“Quiero aprovechar este espacio para felicitar el compromiso y el trabajo de las rondas campesinas comprometidas con la vigilancia forestal y de fauna silvestre, gracias a esta labor evitan la tala indiscriminada, deforestación y tráfico de tierras”, expresó.
En otro momento, manifestó que se protegerá a los defensores ambientales que vienen siendo amenazados por luchar contra las actividades ilegales como el narcotráfico, la tala y minería ilegal que contaminan los ríos y nuestra Amazonía. “Desde el Minam buscamos fortalecer la labor de los defensores ambientales y de las rondas campesinas en su lucha para cuidar el ambiente y sus recursos, a través de normativas y políticas públicas”, añadió.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas