

El viceministro de Políticas Agrarias, Ing. Marco Coronel, indicó la activación del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), que permitirá indemnizar a los productores afectados por los incendios con S/ 800 soles por hectárea, a fin de poder mitigar los efectos ocasionados en sus cultivos.
El SAC es un seguro gratuito, financiado al 100% por el Estado, para brindar cobertura a los agricultores más pobres y vulnerables del país.
Además, su propósito es apoyarlos para reinsertarse en la actividad agrícola y resarcirlos por daños generados por eventos naturales.
Asimismo, el SAC mantendrá una cobertura complementaria para áreas con pérdida total, por siniestros de granizo, huaico o deslizamiento de terreno, incendio, inundación, viento fuerte y erupción volcánica, entre otros, y que garantiza la indemnización por pérdida total del cultivo asegurado.
Como sucedió en la campaña anterior, el seguro continuará su intervención en los 24 departamentos, lo que permitirá asegurar un total de 2 millones de hectáreas de cultivos transitorios y cultivos permanentes, contra diversos riesgos climáticos y naturales.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas