

El Programa Agro Rural inició la campaña de forestación 2021 – 2022 de las zonas altoandinas de la región Lambayeque, en donde se proyecta sembrar 171 mil plantones forestales que beneficiarán a más de 500 familias productoras que forman parte de la agricultura familiar, con el fin de fomentar la forestación de estas zonas con fines ecológicos y de producción económica.
Entre las variedades de árboles que se plantarán destacan el pino, el aliso, el eucalipto, la queñua, el ciprés, la tara, el roble y la quina; los cuales tienen como finalidad económica la producción de madera y hongos comestibles además de protector y aliciente ecológico para las zonas de Incahuasi y Cañaris.
El lanzamiento de la campaña de forestación 2021 – 2022, se realizó en el caserío Peygonta en el distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe; con la participación de productores de la comunidad local San Martín de Porres, bajo convenio de acta de entendimiento con los mismo. Esta actividad consistió en la siembra simbólica de 200 plantones de pino de la especie Pinus radiata.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas