

La Dirección Regional de Agricultura de Junín inició el despliegue de las brigadas agrarias, esta vez en el distrito de Carhuacallanga, provincia de Huancayo, con el objetivo fortalecer la salud del ganado y evitar que sean vulnerables a enfermedades y puedan afrontar la temporada de heladas.
Los brigadistas de la Agencia Agraria Chupaca –acompañados de las autoridades locales– se desplazaron hacia la zona ganadera de Carhuacallanga y visitaron las estancias donde se encuentran los corrales y cobertizos de ganado ovino para dosificar a los animales.
El técnico de campo Samuel Márquez Dávila, quien lideró el equipo de brigadistas en esta oportunidad, indicó que se está interviniendo población ganadera de ovinos de la zona del Alto Canipaco, entre 3,600 y 3,800 metros sobre el nivel del mar.
A los animales se les administra un antiparasitario para controlar problemas como la fasciola hepática y parásitos gastrointestinales y pulmonares (en el estado larvario hasta huevos), con lo cual se podrá tener ganado más resistente ante las fuertes heladas de la temporada.
Márquez indicó que, en un plazo de 10 días, cuando los parásitos hayan sido expulsados, se aplicarán vitaminas para reforzar la vitalidad de los ovinos. Esta brigada dosificará en las localidades de San José de Quero, Chambará, Santa Rosa de Tistes, Chupuro, Huasicancha y Chongos Alto, entre otras.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas