

La brigada agraria de la Agencia Agraria Concepción de la Dirección Regional de Agricultura Junín, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Aco, inició la campaña de desparasitación del ganado ovino en el anexo Quicha Grande, del distrito de Aco, donde se dosificó a 600 ovinos de 15 familias ganaderas beneficiarias.
La finalidad es ayudar a prevenir la mortandad del ganado y, en efecto, reducir pérdidas económicas.
Para desarrollar esta actividad, los ganaderos reunieron a sus animales en sus corrales y ayudaron a agarrarlos para que el equipo técnico aplicara el antiparasitario, asimismo, los profesionales brindaron asistencia técnica sobre de la correcta aplicación. Este trabajo busca contribuir a mejorar la sanidad de los animales, para evitar que sean vulnerables a las enfermedades infectocontagiosas de origen bacteriano y viral.
Por ello, la brigada agraria continuará desarrollando esta campaña de desparasitación del ganado ovino en otros sectores y anexos de la provincia de Concepción, teniendo como meta 10,000 ovinos y 5 mil alpacas. Así como la implementación de medidas de prevención, para reducir la vulnerabilidad del ganado y mejorar el estado fisiológico.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas