

La implementación de 5 parcelas demostrativas de hortalizas viene promoviendo el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en la región Loreto, con la finalidad que más de 70 familias mejoren la calidad genética de sus cultivos.
Para ello, mediante la Estación Experimental Agraria San Roque se realiza actividades sobre preparación mecanizada de terreno, capacitación y asistencia técnica en manejo de cultivos, preparación de abonos orgánicos, análisis de suelos, gestión de plagas, generación de semillas alta calidad genética, entre otros.
Mediante estas parcelas demostrativas, los pequeños y medianos productores podrán obtener semillas con alto valor, material genético que permita la generación de nuevas variedades de calidad, tecnologías agronómicas para la conservación del suelo agrario, entre otros. Todo ello ayudará a elevar la economía familiar.
La instalación de esta infraestructura agrícola, esta una actividad realizada por el INIA en coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario y Riego del Gobierno Regional de Loreto, organizaciones agrarias, así como de la Asociación de productores “Siempre Verde”.
Quesarte Perú 2025: MIDAGRI organizará el primer Concurso de Tablas de Quesos
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas